Como parte de una actividad de biología, a continuación publicaré información sobre Horacio Quiroga, el autor de ''mi cuarta septicemia'' junto con un glosario de algunas palabras que se encuentran en el mismo.
Escribió libros como Diario de viaje a París, Los arrecifes de coral, El crimen del otro, Los perseguidos, Historia de un amor turbio, Cuentos de amor de locura y de muerte, Cuentos de la selva
La gallina degollada y otros cuentos, Los desterrados, entre otros.
Vivió en su país de origen hasta los 23 años, cuando luego de matar accidentalmente a su mejor amigo, emigró hacia la Argentina, país donde vivió 35 años —hasta su muerte—, donde se casó dos veces, tuvo sus tres hijos, y en donde desarrolló la mayor parte de su obra.
Lo particular de la historia que leímos es que es narrada por una bacteria que está dentro del cuerpo de su víctima.
Glosario:
Apostólica: De la Iglesia católica romana, que procede de los apóstoles
Pleuresía: Inflamación aguda o crónica de la pleura que puede ir acompañada de derrame o no.
Cauterizar: Curar una herida quemándola con un instrumento específico.
Epidermis: Capa más externa de la piel formada por tejido epitelial que envuelve el cuerpo
Termocauterio: Aparato quirúrgico que se utiliza para destruir algunos tejidos patológicos, coagular pequeños vasos o seccionar algún tejido.
Fagocitosis: La fagocitosis es un tipo de endocitosis por el cual algunas células rodean con su membrana citoplasmática partículas sólidas y las introducen al interior celular.
Quinina: Alcaloide vegetal extraído de la planta Chichona que se ha utilizado en medicina como antipalúdico o para bajar la fiebre.
Estricninas: La estricnina es un alcaloide de la nuez vómica y de otras especies del género Strychnos. Se utiliza habitualmente como pesticida para matar pequeños vertebrados, en particular pájaros y roedores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario