jueves, 2 de mayo de 2013

Niños del hombre

   Hace aproximadamente dos semanas, dentro de la materia Practicas del Lenguaje, vimos una película llamada ''Niños del hombre''. Esta muestra un futuro oscuro, infértil, contaminado, desesperanzado, desolado, catastrófico podríamos decir, militar, suicida, infrahumano, soberbio, impactante, y totalmente desastroso. Yo creo que este futuro en sí es un conjunto de aspectos negativos y más que nada de algunos problemas actuales llevados a su extremo, por ejemplo la contaminación, que es una faceta bastante resaltada en la película.  
   En este film aparece lo que se denomina gueto.Esto significa un área separada del resto, para que habiten personas de determinado grupo social, económico o cultural. Estos lugares se usan para excluir a una concentración de personas del resto de la comunidad. Aquí son obligados a vivir o a permanecer por las noches. Este lugar, era muy común la época del nazismo, durante este régimen, Alemania introdujo el sistema en Europa Oriental para recluir a la población judía, y a veces también a la población gitana, esto facilitaba su control por parte de los nazis. Los habitantes de los guetos de Europa del Este fueron transportados desde diferentes partes de Europa, sin poseer derechos, aislados en pésimas condiciones, mal alimentados y obligados a trabajar para la industria alemana. El sistema de guetos constituía el primer paso del proceso de deportación y exterminio de los judíos de Europa.
   Yo creo que esta película fue muy buena, (al igual que su trama) a pesar de que el futuro representado en ella era todo lo contrario, porque ayuda a crear conciencia de lo que estamos haciendo con nuestro planeta y nos incentiva a tratar de cambiar nuestros malos hábitos para no llegar a este futuro careciente de vida. Lo que más me llegó de la historia fue la posible pérdida de la naturaleza, que es lo más maravilloso que tenemos y sólo la idea de perderla me entristece. Lo que más me impactó fueron los ''kit de suicidio'' que en la película repartía el estado gratuitamente. Esto era una notable señal de la desesperanza de ese momento. La recomiendo completamente!

No hay comentarios:

Publicar un comentario