Luego de ver la charla Ted de Andrea Goldin, respondemos algunas preguntas;
a) ¿Cuál es el propósito de la exposición? ¿Con qué frase lo expresa?
b) ¿De qué recursos lingüísticos y gráficos se vale para exponer sus ideas? Copiá frases que sirvan de ejemplo.
c) Copiá frases en las que observes el uso de terminología científica.
a) El propósito de la exposición es mostrarle a los oyentes la posibilidad de introducir nuevos métodos educativos a través de la neurociencia. Para esto, explica por qué la educación debería cambiar y dejar de ser lo mismo que era hace veinte años atrás. ‘’En estos veinte años la vida cambió un montón….la educación no cambió nada’’ ‘’Desde la neurociencia conocemos un montón de cosas sobre cómo funciona el cerebro, y muchas de esas cosas pueden aplicarse para mejorar la educación’’
b) Andrea Goldin recurre a recursos gráficos tales como imágenes comparativas, palabras claves y dibujos para exponer sus ideas. Además, utiliza frases como ‘’La neuroeducación busca generar una educación que tenga en cuenta cómo funciona el cerebro a la hora de ser educado’’ ‘’el cerebro de un adolescente se siente más cómodo yéndose a dormir más tarde’’ ‘’La falta crónica de sueño tiene consecuencias negativas sobre la atención, memoria, reflejos, humor ’’ ‘’Si uno tiene en cuenta cómo funciona el cerebro, se va a dar cuenta que en las primeras horas de clase muchos de los cerebros están todavía durmiendo’’ ‘’Una educación que tenga en cuenta cómo funciona el cerebro va a buscar que los cimientos de la mente sean lo más sólidos posible’’ ‘’Los chicos que jugaban a los juegos de ''mate marote'' manejaban mejor los impulsos que los chicos que los chicos que habían jugado a los otros juegos’’ ‘’La educación necesita empezar a tener en cuenta cómo funciona el cerebro’’ ‘’ La educación no tiene que restringir el pensamiento, sino que está para ayudar a que cada uno con sus ladrillos vaya construyendo la mente que tenga ganas’’
c) ‘’Hay una rama de la neurociencia (neuroeducación) que busca generar una educación que tenga en cuenta cómo funciona el cerebro a la hora de ser educado’’ ‘’La falta crónica de sueño tiene consecuencias negativas sobre la atención, memoria, reflejos, humor’’ ‘’Desde hace unos años, con un grupo de científicos venimos desarrollando una serie de juegos que fortalecen y estimulan los ladrillos de la mente’’
No hay comentarios:
Publicar un comentario