domingo, 24 de junio de 2012

Códigos actuales

Código de barras: Es un código basado en la representación mediante un conjunto de líneas paralelas verticales de distinto grosor y espaciado que en su conjunto contienen una determinada información. Es decir, las barras y espacios del código representan pequeñas cadenas de caracteres. De este modo, el código de barras permite reconocer rápidamente un artículo de forma única, global y no ambigua. Los códigos de barras se dividen en dos grandes grupos: los códigos de barras lineales y los códigos de barras de dos dimensiones. Estos se imprimen en los envases, embalajes o etiquetas de los productos. Entre sus requisitos básicos se encuentran la visibilidad y fácil legibilidad por lo que es imprescindible un adecuado contraste de colores. En este sentido, el negro sobre fondo blanco es el más habitual. El código de barras lo imprimen los fabricantes y, en algunas ocasiones, los distribuidores .Se recomienda imprimir el código de barras en lugares discretos tales como los laterales o la parte trasera del envase. 
Este es el código QR de esta entrada
Código QR: Un código QR es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en las esquinas, que permiten detectar la posición del código al lector. La sigla QR deriva de la frase inglesa Quick Response (Respuesta Rápida). Los creadores aspiran a que el código permita que su contenido se lea a alta velocidad. Aunque inicialmente se usó para registrar repuestos en el área de la fabricación de vehículos, hoy los códigos QR se usan para administración de inventarios en una gran variedad de industrias
Diferencias y similitudes entre los dos códigos: A diferencia de un código de barras, en los códigos QR la información está codificada dentro de un cuadrado, permitiendo almacenar gran cantidad de información alfanumérica. Los códigos de barras, a diferencia, se usan para identificar y distinguir productos del supermercado, pero los códigos QR se usan para (Con un teléfono móvil) recuperar información tan solo con apuntar la cámara hacia el código.

No hay comentarios:

Publicar un comentario