En la película ¡Viven! un grupo de rugbiers uruguayos, va en avión el 31 de Octubre de 1972 a Chile. Cuando, el avión chocó contra una cordillera de los Andes y dejó a 28 jóvenes varados. Poco a poco, la provisiones empezaban a escasear y tuvieron que administrarse para no morir.
Las similitudes entre estas dos historias eran que en las dos la nave tiene un problema y los pasajeros quedan totalmente varados. En las dos historias, tenían que administrarse y repartirse (entre personas o días) los pocos recursos. Y por último, en las dos historias consiguen ayuda de otras personas y son salvados por ellas.
Las diferencias entre estas dos, son que en Relato de un náufrago él era un solo hombre, y en ¡Viven! eran muchos pasajeros entonces, era más "fácil" sobrevivir. También, otra diferencia era que Velasco, estaba en el medio del mar y no pasaba tanto frío pero en ¡Viven! estaban en el medio de la nieve en invierno. En ¡Viven! tenían valijas con ropa y comida y en Relato de un náufrago, no tenía mas que lo que llevaba puesto. Velasco se transportó en la balsa, en cambio, en la película no tenían transporte, iban caminando. Y por último en ¡Viven! se quedaron setenta y dos días. Finalmente Velasco llega a la costa y recibe ayuda de la gente de Mulatos y es transportado a su pueblo. En ¡Viven! tres pasajeros van a buscar ayuda a Chile, finalmente la consiguen y vuelven a Uruguay.
Pensamos que estos protagonistas son héroes porque supieron administrarse muy bien los pocos recursos. Ellos para vivir necesitaban muchos recursos como agua, comida, amor, etc... Y tuvieron muy poco o nada de eso por eso son sobrevivientes. Los sobrevivientes aprenden a: compartir, sobrevivir, administrarse y a valorar lo que tenían. Nosotras, nos sentimos muy orgullosas de estas personas porque fueron muy valientes.
Pachu Y Martu.
Muy buen trabajo chicas. Su texto es completo, correcto e interesante. Está bien editado y organizado en párrafos; respeta las reglas de tildación y ortografía.
ResponderEliminarRecuerden para las próximas entradas que los títulos de libros o películas deben ir subrayados o escritos en cursiva.
8 (ocho)